Coordinador Ingenieria en Logística
ILOG 1/23 Profesor Asociado con funciones de gestión 16/06/2023 al 20/07/2023
DESCRIPCION DE LA CARRERA
Esta carrera incorpora en su formación destrezas y habilidades específicas que le permite al egresado actuar profesionalmente en el ámbito de la logística empresarial y en logística multimodal, o sea, ser ingenieros con la capacidad de diagnosticar la logística de una cadena de suministros o abastecimiento de una empresa focalizada en la demanda, y poder implementar los proyectos que lleven a optimizarla haciéndola más eficiente, eficaz, efectiva y económica, en un marco de sustentabilidad. El enfoque multimodal permite la visión integradora de las empresas con la región y el mundo por medio de conocer las ventajas del uso de las terminales de carga de todo tipo de transporte, el outsourcing de actividades y la gestión de las fortalezas, con el objetivo de lograr acuerdos en pos de aumentar el valor generado por todos los participantes de la cadena comercial. Cuenta con salida intermedia al finalizar el tercer año (Tecnólogo en Logística).. PROPÓSITO DEL LLAMADO
Contratación de un Profesor Asociado con funciones de gestión para la carrera de Ingeniería en Logística del ITR Norte de la UTEC.
El mismo debería llevar a cabo la planeación, implantación, operación y el seguimiento del Plan de Estudios de la Carrera para que se garantice la formación integral de los estudiantes de acuerdo con los objetivos, el perfil de egreso y los lineamientos establecidos por UTEC.
A su vez deberá desarrollar la función de gestión académica docente, la que comprende las tareas de gestión de los procesos de formación y de vida universitaria, desempeñando la coordinación de la carrera y ejerciendo el liderazgo entre sus pares con el objeto de crear condiciones y conducir procesos administrativos que permitan ejecutar eficazmente las otras funciones docentes.
Como los demás docentes de plantilla UTEC deberá realizar docencia, investigación y actividades de vinculación con el medio.
Las personas interesadas deberán enviar una propuesta resumida de cómo abordaría las funciones de gestión para la carrera (mínimo 4 carillas).
FUNCIONES Y TAREAS
Gestión Académica
Gestionar y supervisar las tareas administrativas vinculadas a la gestión operativa de la carrera.
Elaborar y ejecutar el presupuesto, plan de acción y el presupuesto asociado, para el desarrollo de la carrera.
Gestionar el capital humano necesario implementando metodologías, técnicas y herramientas para una gestión dinámica y eficiente.
Realizar y supervisar los procesos de evaluaciones de desempeño del equipo asociado a la carrera.
Elaborar los perfiles de los llamados docentes y personal técnico y de apoyo.
Coordinar y supervisar la programación académica y el desarrollo de las actividades curriculares a cargo de los Docentes de la carrera, para cumplir con los objetivos estratégicos definidos por la Universidad.
Liderar la articulación interna con los distintos actores de la Universidad, así como el vínculo con organizaciones e instituciones externas para el desarrollo de la carrera y sus proyectos.
Enseñanza
Realizar docencia presencial y a distancia de grado y de posgrado, a través de actividades de apoyo al aprendizaje activo de los estudiantes, con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje definidos en el Plan de estudio.
Coordinar y participar en las actividades de planificación, diseño, revisión continua, evaluación y aseguramiento de la calidad del plan de estudio, perfil de ingreso y perfil de egreso y actividades relacionadas.
Participar en actividades de perfeccionamiento docente, tanto específicas como generales, que la Institución considere pertinente, asociadas al cumplimiento de sus funciones docentes, de investigación y vinculación con el medio.
Promover la carrera y orientar a los interesados en la carrera.
Informar, orientar y dirigir a los estudiantes de la carrera en todos los aspectos relacionados con su formación.
Desarrollar propuestas de proyectos de investigación e innovación educativa, valorando la participación de actores claves del medio local, nacional e internacional.
Investigación e Innovación
Promover y participar en la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación originales, directamente relacionada con la carrera.
Coordinar con la Dirección de Investigación y Desarrollo las tareas de investigación realizadas por docentes y estudiantes asignadas a los proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
Buscar la participación conjunta de actores claves del medio local, nacional e internacional.
Realizar las actividades vinculadas a la correcta gestión, ejecución e implementación de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en los cuales participe.
Postular a fondos externos para actividades de vinculación e investigación y desarrollo.
Vinculación con el Medio
Proponer, promover y desarrollar las actividades de vinculación con actores claves del medio.
Otras
● Cumplir con los procedimientos, instructivos y demás disposiciones normativas para la seguridad y el buen funcionamiento de la enseñanza y de las pasantías de los estudiantes, observando las normas de Higiene y Seguridad Industrial.
Asimismo, el docente deberá desempeñar todas aquellas actividades que surjan en oportunidad del desarrollo y proyección de la carrera, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos a nivel institucional.
FORMACIÓN ACADÉMICA
Ser egresado universitario de carreras del área de ingenierías en general, licenciatura en logística, o afines.
Especialización a nivel de maestría en el área de logística o en áreas afines, presentando en este último caso respecto del área logística acreditación complementaria equivalente en el ámbito profesional y/o académico.
Para que sea efectiva la postulación deberá estar acompañada con el título y demás constancias que acrediten la formación.
EXPERIENCIA REQUERIDA
Experiencia docente en los ámbitos de la enseñanza terciaria universitaria en el área a desempeñarse.
Experiencia en actividades de vinculación con el medio.
Experiencia en el liderazgo de equipos multidisciplinarios.
Se valorará experiencia profesional relevante en el área de conocimiento a la que se postula.
Se valorará experiencia en actividades de investigación e innovación.
RESIDENCIA
Se requiere residencia en Rivera, donde se brinda la Carrera, al momento de asumir el cargo
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
Portugués: nivel intermedio
Inglés: nivel intermedio y técnico.
Plataformas educativas y de gestión logística a nivel de usuario.
Informática: nivel operador de PC.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
Flexibilidad y adaptación al cambio
Trabajo en equipo y colaboración
Retroalimentación iterativa
Innovación y mejora continua
Excelencia técnica y sustentabilidad
Desarrollo de personas
Aprendizaje permanente
DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
Dependerá académicamente del Director del Departamento de Mecatrónica, Logística y Biomédica (una vez este Departamento esté implementado) y administrativamente del Director del ITR Norte.
Dependerá académicamente de forma transitoria, hasta la implementación de los Departamentos Académicos, del Director de Educación y de la Directora de Investigación.
CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA
40 horas semanales.
Remuneración: $128.043,00 de sueldo básico nominal (el que será ajustado según valores vigentes al momento del ingreso) y podrá tener complementos de acuerdo a la normativa vigente de UTEC.
Contrato anual con posibilidad de renovación en función del cumplimiento de los objetivos del puesto.
Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional.
Se requiere residencia en Rivera, donde se brinda la Carrera, al momento de asumir el cargo (excluyente)
ETAPAS DEL LLAMADO
ETAPA 1 - Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos)
Formación curricular, conocimientos y experiencia requeridos.
ETAPA 2 - Entrevista con el Tribunal (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos)
Entrevista para evaluar las competencias requeridas en general.
ETAPA 3 - Evaluación Psicolaboral (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos)
Evaluación psicolaboral.
DISPOSICIONES VARIAS
Para aprobar el concurso e integrar el orden de prelación, el o la candidata necesitará alcanzar al menos 60 puntos como resultado de todas las etapas del llamado
Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las tres etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo.
La persona seleccionada deberá presentar, previo al ingreso, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.
Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir el horario requerido por el ITRN.
Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones, siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado.
Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el o la interesada otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento.
La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado/a.
En el caso de que el o la aspirante sea finalmente seleccionado/a, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos
En caso de ser ciudadano extranjero, la realización de los trámites requeridos por el Estado uruguayo será responsabilidad del candidato.
Quien ingrese al cargo y sea extranjero, deberá presentar los títulos que acrediten su formación legalizados o apostillados en Uruguay.
POSTULACIONES Y CONSULTAS
Los postulantes deberán inscribirse completando su CV y adjuntando la documentación que respalde la formación en la sección Capital Humano de la página web de UTEC en la publicación Ref. ILOG 1/23, hasta el 20/07/2023 a las 23:59 horas.
Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy
Para mayor información de la institución consultar sitio web de la Universidad Tecnológica (UTEC) www.utec.edu.uy
UTEC trabaja para promover la igualdad de oportunidades. Los procesos de selección se basan en las competencias requeridas para el cargo, sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social. Aquellas personas en situación de discapacidad que se presenten a este llamado, contarán con las herramientas necesarias.
Este llamado fue aprobado en el punto 16 de la sesión del día 02/06/2023 del Comité de Gestión Académica, designando como tribunal de evaluación a las siguientes personas:
Titulares:
Msc. Amadeo Sosa
PhD Mariana Boiani
Mg. Felipe Fajardo Sokol
Suplentes:
Mg. Ing. Andrés Möller
MBA. Ing. Juan Trujillo
Postularse: https://erp.utec.edu.uy/iframe_jobs/iframe_jobs_detail/profesor-asociado-con-funciones-de-gestion-2165
Kommentit